Lucho Tempestilli

Bendito papel

lunes, 23 de marzo de 2009

Papel, pelpas, papelillo, papel picado, papel glacé, papelón, paparulo, papá. Oh papel que te tengo en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino. No faltan circunstancias en las que uno piensa en papel y no valora sus atributos como debe ser. Pero llegado el momento, el papel escasea, y ahí comienza la reflexión.

El maldito baño ageno, nunca jamás tiene papel, y uno después del acto se encuentra con la zona prohibida manchada, que momento tan escalofriante, pagaría 12 sueldos por una porción de papel corrugado.
Los tan buscados pelpas en el exterior, oro para los que huyen del pais a otras tierras para sobrevivir y para escapar de aquellos gobernantes ego-violentos que hacen oídos sordos a los ciudadanos.
Lillo, seda, o como quieras llamarlo, imaginate que a fidel nadal le decis que el papel es un recurso no renobable y que en 2 meses se termina. suicidio.
El papel gira alrededor nuestro, nosotros giramos alrededor del papel, se tienen que dar estas situaciones, ENTRE OTRAS MUCHAS, para tomar conciencia, el papel es uno de los pilares del placer, cuidemoslo entre todos.
El texto anterior no tiene nada que ver con una publicidad greenpeace o algo por el estilo

La moda no incomoda

miércoles, 4 de marzo de 2009

A quién no le ha pasado decir "que feo esto" o "que ridiculo lo otro", a mi si. Hoy en día, mi calzado de pila es un par de ojotas color marrón, la comodidad y frescura que concilian mis pies, hace motivo de ello. En aquel momento, sólo venían de color azul marino y algunos pocos las adquirían, y algo me había jurado, no usarlas jamás, por lo feas que se veían en funcionamiento. La moda sin respeto alguno se impuso, y quedé algo descolocado.
El tiempo pasa, el reloj con sus 3 espadas de neptuno lo sigue devastando todo, como una plaga de mangostas en su temporada.
Este rutinario ritual se va a seguir repitiendo hasta que el mundo o alguién del más allá diga basta, la moda se impondrá y tarde o temprano todos caerán.
A mi me tocó con mi humilde y económico par de ojotas, pero en otros casos esto se hace similar a lo que se refiere a la música, la ropa, los peinados, los tatuajes, los aros, el vocabulario, etc etc etc.
Me gustaría tener el poder de enfrentar a un abuelo del pasado y otro del futuro y marcar las diferencias como lo hacía los domingos en la plaza de papel que venía en forma gratuita con clarín.
Este asunto me despierta algunos miedos, uno de ellos es andar con un ojo tapado como Jack Sparrow y que el "arre" ponga fin a cada palabra pronunciada. arre.