Lucho Tempestilli

Se acerca navidad

viernes, 5 de diciembre de 2008

Arranca la temporada alta para Papa Noel, niños de todo el mundo dejan su ilusión en manos de este sujeto cuya barba tupida color limón al agua, su figura similar a la de la tota santillán y su vestimenta exótica, son sus principales características. Millones de cartas le colapsan el buzón, las que para antes del 24 de Diciembre, tienen que estar todas leídas. Me surgen muchas dudas, y no encuentro otra salida que cuestionar a Papa Noel. Es posible que una sola persona reparta juguetes a todos los niños del mundo en una sola noche? yo creo que ni fedex es capaz de eso. Es posible que le de el presupuesto para fabricar tantos juguetes? yo creo que no y tampoco creo que Kristina colabore con dinero de su gobierno. Y acerca de sus renos voladores? ni Adolfito puede lograr eso con sus pingos viejos. Señores, Papa Noel anda en la joda. Vende efedrina y las Hoffman. No me extrañaría ver en las noticias del mañana que este sujeto sea víctima de un triple crimen. De niños siempre soñamos con verlo y muchas veces creemos haberlo visto, pero supongo que es el deseo de verlo el que crea una imagen de Papa Noel en el cielo o en la oscuridad de la noche del 24. Pero no será que el barba mete de sus productos adentro de los juguetes y resulta que al resibirlos estamos en estado de trance y vemos cosas que no existen? Lo único que sé, es que voy a cumplir 26 años y todavia le sigo pidiendo a Papa noel la play 2 que nunca me trajo.

EL PERRO...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

...EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE? Hay ciertos puntos que debemos analizar para conseguir una respuesta validable. Este ser de caracteristicas particulares, es aquel que cuando estás distraído, te roba el pan de la mano o te arrebata la bola de lomo de la parrilla. El que te riega las plantitas, esas que cuando llega el calor y las bikinis, están todas marchitas. Es aquel que, cuando terminas de pasarle cera el piso flotante nuevo, que compraste con tus ahorros, entra lleno de barro y no sólo eso, sino que con sus uñas maltratadas, te dibuja un pentagrama en el medio del living. Es aquel excedido de peso, que con movimientos eróticos, pretende llegar a un orgasmo prendido de tu pierna o peor aún, de la pierna de tu mujer. El perro siempre quiere sacar provecho de las cosas, siempre está al acecho y permanece alerta a las situaciones en las que puede salir beneficiado. El perro siempre se mete a tu mujer y a tu familia en el bolsillo, con gestos como, cuando le pedis la patita y te la da, cuando te devuelve la piedrita que le tiraste, o cuando lo encontras durmiendo boca arriba como un olgazán despreocupado, y así es como pasas a un segundo plano. Entonces, el perro es el mejor amigo del hombre? el perro es un fiel compañero y seguidor, pero no un verdadero amigo, y si así pareciera, sería por pura conveniencia. A decir verdad, en esos días en que te levantas con el pie izquierdo, es el único que te dibuja una sonrisa, o en situaciones malas, en las que muchos se borran, tu perro sin códigos, es de los pocos que siguen al lado tuyo. Lo más preocupante es que el perro hace todo esto sin pensar, por instinto, pero yo me pregunto, y si usará la razón? si pensara un poquito antes de actuar? si fuera así, el gobierno en vez de K, sería K-nino y las aventuras de Chatrán las hubiese protagonizado Lassie.


Columna dedicada a Raúl Portal

Una cruda realidad

jueves, 20 de noviembre de 2008


De regreso a casa, después de fracasar en todos mis intentos, junté coraje y lo miré a los ojos. Su mirada reflejaba a un chabal de mucho valor y con una fuerza capaz de separar montañas, lo que me hizo pensar de inmediato, que si algunos años atrás lo hubiesen subido al ring a luchar contra Martín karadajian, la momia o el escoces, los titanes más fuertes de ese entonces, se hubiese llevado sin ningún lugar a dudas, el primer puesto. Y ahora estaba tan indefenso, algo que no coincidia con lo que había percibido en sus ojos. De sus pantalones desbordaba un río de orina que recorría toda la vereda y en caída libre llegaba a la calle rompiendo como una ola de esas que se forman en Maui. Mi cara se reflejó en el charco, y ahora miré mis ojos, y me di cuenta de que los años no vienen solos, de que hay que luchar hasta el final, y de que diferentes son las realidades que nos tocan vivir. Levanté la mirada y él seguía ahí tirado, junto a su amiga inseparable, tímida y de poco hablar, su nombre es soledad, juntos comparten, muy a menudo, cualquier vino barato que consiguen en el almacén de barrio, o en el supermercado chino que está a pocos metros. Él es un prisionero, perdió la guerra que luchamos todos, una guerra inútil contra un enemigo que posee las armas más peligrosas, las coimas, la corrupción, los sobornos, entre otras cosas, que consiguen con el dinero nuestro. Tantas injusticias lo mandaron a vivir abajo de un puente, el puente que lo vió crecer. Su nombre es Pisulino, si queres concerlo ponete los walkmans y sacá boleto hasta Panamericana y Ruta 202, seguro que con tu companía se va a sentir bien, pero mejor se va a sentir, si llevás una sprite de litro y medio abajo del brazo para tomar un rico tinto de verano.

Caminar hace bien al corazón

miércoles, 12 de noviembre de 2008


Yo defino camino, a una línea visible o invisible que nos marca el rumbo hacia algún destino en cualquier parte del universo. En la vida de cada persona hay miles de caminos por escoger, caminos infinitos, atajos salvadores, callejones sin salida, de tal manera que si agarramos un planisferio y con los ojos cerrados pinchamos un alfiler, vamos a encontras un millón de posibilidades para llegar a ese punto, ya sea, en el aire, la tierra, el agua y hasta en el espacio, lástima que no contemos con tecnología para llegar, pero lo que importa es que aunque no se vea, el camino existe. También están los caminos de la ciudad, que por falta de mantenimiento te cagan la vida, y otros que están mas cagados que la vida misma, solo por no llevar una bolsita y una palita. Hay otro caminos que engañan, por ejemplo el de algunas parejas que cuando se casan eligen el camino a la felicidad, hacia un futuro prospero, pero con el correr del tiempo se dan cuenta que el camino que eligieron conduce a la caida del cabello y a la puerta del psicólogo de turno. A veces encontrar el camino a la felicidad es difícil, pero encontrarlo seria más fácil si uno se preocupa más en, con quien va y no por donde va, total caminos hay muchos, buenas compañías, no.

Tampoco te preocupes tanto, al fin y al cabo, la vida es un laberinto con una sola salida, todo conduce a un mismo lugar, ese lugar donde nos miran desde arriba, donde Alan Faena por fin, no sería un payaso.


Spray Bentos

domingo, 12 de octubre de 2008


En este mundo abunda la tranquilidad, es como estar las 24 hs del día en la sala de espera de un consultorio odontológico. Acá Nadie se muere de hambre ni existe la pobreza, hay comida de todas las variedades y colores. Trabajamos para tener el pan sobre la mesa todos los días y para que a nuestros hijos no les falte nada, como debe ser... no nos preocupa tener un policía en cada esquina, porque acá, nadie necesita salir a robar. No necesitamos leyes, ni necesitamos de ese librito que lleva el nombre de un lugar donde los chicos que lucen sus polleras cortas y una fina bijouterie, se ganan la vida. No existe ni necesitamos de un pinguino que quiera redistribuir nuestras riquezas, copiando y robando la filosofía de aquel hábil arquero oriundo de Nothingam. En este mundo no hay fronteras, no se necesitan visas ni pasaportes, ni tampoco discriminamos a los enfermos de HIV, ni a nadie. Las puertas están abiertaspara todos, negros, blancos, gordos, flacos, chuecos, rengos, lindos, feos, ricos, pobres, etc, etc...sólo cuestionamos una raza, el ser humano, que contantas neuronas se manda tantas cagadas, como si fuera una regla de tres simple. Algunos critican a Botnia, al igual que nosotros, por la contaminación, pero de que hablan?, yo los vi con mis propios ojitos separados, tirando botellas, papeles, comida y hasta pañales con un aroma exótico, entre otras cosas. Un día se les ocurre organizar un torneo de pesca, donde a demas de competir por quien saca el pez mas grande, compiten por quien tiene el gorrito mas canchero o la pilcha de moda, y lo peor de todo, nos matan por deporte, nos devuelven al agua destrozados y la mayoria de las veces, sin vida. Yo no soy emo ni flogger, no fumo yerba divertida ni tomo agua villavicencio, no escucho rock ni reggaeton, solo soy un humilde pejerrey que quiere que esta raza extraña tome conciencia, y que se pregunta mil veces, de que estas hablando cuandote referis a contaminación? de que estas hablando cuando te referis a justicia? y de que estás hablando willis?...
NO A LAS PAPELERAS

Puerta Siniestra

sábado, 4 de octubre de 2008


Llame para invitarte a tomar algo, el día ayudó mucho, miré por la ventana y no sabia si estaba en Paris o Bs. As., la garua mojaba todo lo que se le cruzaba en el camino y el viento, parecido a el monzón, hacía música usando los árboles como su mejor instrumento, entonces pensé que era el día perfecto para que vengas. Me dijiste que si, que a las 21 hs llegabas. El día paso lento, el reloj no ayudaba. Hasta que al fin se hizo la hora. 21: 15 hs alguien tocó la puerta, pregunté quien era y nadie respondió, abrí y lo único que vi fue el diario empapado que dejaron a la mañana temprano y que ni siquiera habia salido a recoger. Me puse impaciente, caminaba de un lado a otro y no llegabas, prendía y apagaba una vela que habia comprado en un todo por $2 una semana atrás. Se hicieron las 22 hs y yo seguia del otro lado de la puerta alerta a cualquier ruido o llamado tuyo. A las 22:30 hs te llame y no me atendias, me puse aun mas impaciente, no sabia hasta que hora esperarte. Te llamé un par de veces mas y dejé varios mensajes, te pedía que no tardes, que vengas rápido que la ibamos a pasar muy bien, que había preparado muchas cosas lindas para esta cita. Otro golpe se escuchó en la puerta, pero está vez como si hubiesen querido derribarla, mi susto se mezclo con alegría, porque supuse que habías llegado. Abrí sin preguntar quien era, y lo mismo, no había nadie. Supuse que quizas era un brazo del hermoso limonero que tengo en la puerta, que por el viento fuerte lo mesía hasta golpear con la madera, como pidiendo para entrar. Ya cansado de esperar, me recosté tratando de consiliar el sueño, pero era imposible, no paraba de pensar en que porque tardabas tanto, mirando el techo, pensaba muchas cosas y le preguntaba a la mancha de humedad que tengo en una esquina del cuarto, como tenia que proceder ante esta situación, nunca me habia pasado. Otro golpe en la puerta me hizo pegar un salto de la cama que aterrize casi en el living, miré por la ventana y el viento se había calmado, se había dormido antes que yo, entonces descarté la hipótesis del limonero, contuve el aliento y permanecí pegado a la puerta, escuchaba un aliento y la presencia de un ser extraño. El miedo se adueño de mi pulso, empezé a sudar como un caballo de carrera que está por cruzar el disco. Ya eran casi las 3 am y todavia seguia parado en el mismo lugar, me dolía mucho la planta de los pies, pero parecia como si me hubiesen atornillado al piso. Esa sensación extraña y ese ruido extraño del otro lado de la puerta aumentaba con el correr del tiempo. Cuando le gané al miedo me decidí por abrir la puerta y enfrentarme a cualquier cosa, me sentí por un momento William Wallace en plena liberación de Escocia, pero una sustancia atravezó la puerta, por la ranura que dejaba entre ella y el piso y otra vez dudé en abrir. Temblando, al borde de las lágrimas, corrí hacia atras tropezandome con una lámpara de pie y yendo a parar casi abajo de la mesa ratona. 4 o 5 golpes se escucharon uno atrás de otro, miré el teléfono para llamar al 911 y estaba muy lejos, no me quedo otra opción que esperar desde el piso a que pase lo que pase. El corazón me dejó de latir, la respiración se fue a esconder abajo de la cama, y un crujido en la puerta dijo que esta historia cambiaba a partir de este momento. Se escucho un grito de pánico, alguien que vació todo el aire de los pulmones, sentí un alivio tremendo, esperé a que le corten el cordon humbilical y la puse contra mi pecho, fui feliz y lo seré por el resto de mi vida.